Como ganar mas con tu CTS

CTS 2014

Ya se acerca el 17 de noviembre, fecha máxima en que los empleadores deben abonar el segundo importe correspondiente a la CTS del 2014 para todos sus trabajadores que se encuentran en planilla y aquí te decimos que entidad te paga más.


A inicio de Noviembre del 2014 la entidad que mas paga tu CTS, según la Superintendencia de Banca y Seguros es la Financiera TFC con una tasa de 8.05% para cuentas en soles y 5.00% para cuentas en dólares. 

Si deseas realizar la transferencia de tu CTS a una nueva entidad, solo debes asegurarte que esta tenga una oficina en la ciudad en que trabajas y luego realizar lo siguiente:

1. Ir a las oficinas de la entidad que escogiste y solicitar la apertura de una cuenta de CTS.
2. Redactar una carta simple a tu empleador indicando que deseas realizar el traslado de tus CTS de la entidad en que estas a la nueva (incluir el número de cuenta) y adjuntar una copia de tu DNI.
3. Listo, con esta información tu empleador coordinará la con la entidad antigua y esta ultima deberá realizar la transferencia a tu nueva entidad en 15 días hábiles, de lo contraria puede ser multado por la SBS.

Si tiene dudas sobre los riesgos de depositar en una caja rural o una entidad bancaria que no tiene mucho tiempo en el mercado; pues no mas, para ello existe el Fondo de Seguro de Depósitos, este seguro cubre tus ahorros hasta por un monto de 93,466 nuevos soles, en caso la caja o entidad financiera quiebre.

La relación completa de entidades que tienen este seguro la puede ver en la web del FSD

Así que ya sabes. Porque mantener tu dinero en una entidad que no te da mas interes por tu dinero; ya que si tienes, digamos 10,000 soles en tu CTS en una entidad que te paga 2% y te cambias a una que te pague 7%, puedes estar ganando cada año de manera adicional 500 soles. Solo por un tramite que te tomara menos de 30 minutos.

El dato.No todos los empleados en planilla tiene derecho a recibir la CTS, si trabajas en una pequeña o microempresa después del 20 de octubre del 2008 puede que recibas menos, ya que si tu empleador esta inscrito en la remype y esta considerado como pequeña empresa solo recibirás como CTS medio sueldo, y si esta considerado como microempresa, no recibes CTS.

Por último ya sabes que puedes utilizar comparabien.com para buscar mas opciones y tener información actualizada. En este link las 15 entidades que mas pagan en Lima por tu CTS en soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario