Los cinco mayores errores que se encuentra en un CV

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, basta con que tu CV tenga un error para que algunas empresas decidan no llamarte a una futura entrevista de trabajo.


Pero, ¿Como puedes conocer que errores tiene tu CV?. Afortunadamente Laszlo Bock, el Vicepresidente Senior de Gestión de personas de Google, redactó un articulo donde hace referencia a los cinco mayores errores que encuentra en los CV que le envían

1. Errores de redacción. Según una consultora mas del 50% de los CV que reciben los empleadores tienen errores en la redacción. Este problema generalmente ocurre cuando se realiza la revisión de una parte del CV y no del documento completo; corriendo el riesgo de que el cambio no vaya acorde a los tiempos o verbos del documento. Estos errores pueden ser tomados por el empleador como una falta de atención por los detalles.

2. Cantidad de hojas. El objetivo de un CV es conseguir la entrevista de trabajo; por ello, no es necesario describir todas las habilidades y experiencias que uno posee, solo lo mas importante. Lo recomendable es que como máximo este documento tenga dos hojas, pero lo ideal es una sola. Si lo logras, demostrará tu habilidad de priorizar, resaltar y sintetizar lo relevante. 

3. Formato. A menos que seas un artista o diseñador, tu mayor preocupación debe ser que tu CV sea claro, legible, con margenes adecuados y un espaciado igual entre lineas.

4. Revelar información confidencial. Al momento de decidir que actividades o logros se colocan en un CV, se debe tener cuidado con incluir información confidencial sobre alguna de las empresas donde antes han trabajado. Puede ser que alguno de tus logros haya sido muy importante, pero si tienes un acuerdo de confidencialidad, debes tener cuidado de no relevar esta información. De lo contrario, tu futuro empleador podría considerar no contratarte por temor a que reveles los secretos de la compañía. 

5. Mentiras. Es lo peor que puedes hacer; las mentiras mas comunes son: sobre el lugar de estudios y la experiencia laboral; es muy sencillo en estos tiempos corroborar la información que pones en tu CV en el internet o mediante una llamada telefónica.

Esperamos que los consejos de Lazlo te ayuden a mejorar tu CV e incrementar la posbilidades de que te llamen para un empleo. Si deseas leer el articulo original, lo pueden ver en el perfil de Linkedin de Lazlo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario