Como Google Alertas te puede ayudar a conseguir trabajo

google alertas te ayuda a obtener trabajo

Esta semana les traemos información sobre una herramienta de Google que puede ayudarte en la búsqueda de empleo. Se llama Google alertas.


Este servicio de Google te permite hacer seguimiento de noticias nuevas sobre algún termino en internet, las cuales luego recibirás en tu correo electrónico. Ello no significa que vayas a llenar tu correo de Spam, ya que puedes incluir varios filtros para que solo recibas un mail con un resumen de las noticias del día o semana, de acuerdo a como lo configures. Por ejemplo si configuras "Copa Mundial" y "Brasil 2014", recibirías un correo con esta información.


Pero, ¿Como Google alertas me puede ayudar a obtener un empleo?. Pues al utilizar este servicios gratuito de Google podrás tener información antes que otros postulantes, sobre la empresa a la cual quieres ingresar . Es como si tuvieses un asistente que te brinde un informe semanal. Para ello, basta con crear las siguientes alertas:

1. De la empresa en la que estas interesado, para tener información sobre oportunidades de trabajo o noticias relevantes que puedas utilizar en una futura entrevista de trabajo.

2. De personas de interés, ya que te puede ser útil para realizar networking y obtener noticias de un determinado sector.

3. De tu persona, pues al momento que te presentes a una entrevista lo mas probable es que busquen en Google tu nombre, de esta forma podrás conocer si la información que esta en la web es beneficiosa.

De este modo puedes utilizar Google Alertas para monitorear varias noticias sobre cualquier empresa, producto, persona o sector relevante para tú búsqueda de empleo sin perder mucho tiempo en ello. En este enlace puedes ir a Google alerts para empezar a crear tus preferencias.

Fuente: Plusempresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario