Como buscar empleos en Indeed

Hoy te enseñaremos a utilizar uno de los buscadores de empleos mas potentes del mercado y con presencia en mas de 50 países. Con esta opción podrás realizar una mejor búsqueda de empleo y ahorrar tiempo al hacerlo.


Este buscador es Indeed, el cual esta habilitado en nuestra pagina de busca de empleos en PerúPero, ¿por qué Indeed es un buen buscador de trabajos? y ¿Por qué deberían utilizarlo?

El gran beneficio de Indeed es que las ofertas de trabajo que salen en su buscador, son las mismas que publican paginas de empresas y bolsas de Trabajo online. Por ejemplo en el Perú, al momento de realizar una búsqueda en Indeed, se mostrarán todos los empleos que coincidan y aparezcan en las bolsas de Computrabajo, Bumeran, Laborum, Trabajando, Acciontrabajo, Aptitus y la sección trabajo de varias empresas privadas. De este modo, en lugar de tener que buscar trabajo en cada bolsa de trabajo online y en cada pagina de trabajo de las empresas, todo lo podemos realizar en una sola búsqueda en Indeed y ahorrar mucho tiempo.

¿Como funciona?
Las búsquedas en Indeed son bastante sencillas, es como utilizar Google, y con estos consejos podrán aprovechar al máximo este buscador.

La búsqueda se divide en dos partes:
Qué: En esta parte se ingresa el puesto de trabajo, área o empresa que se desea.
Donde: Aquí se coloca la ciudad o provincia en caso se quiere mostrar solo las opciones de empleo de una ciudad; sino se coloca nada, se mostraran los empleos disponibles en todo el país.
















Pero, las opciones mas interesantes y de mayor ayuda que proporciona Indeed, se pueden utilizar si estas registrado. Estas opciones son:
- Cargar tu CV en el buscador.
- Mantener un historial de las búsquedas recientes.
Mostrar las ofertas de trabajo nuevas, desde la ultima vez que realizaste una búsqueda.
- Mostrar empleos recomendados, en base a tu historial de búsquedas

Por ejemplo, si busco trabajo como Planner, basta con escribir planner en "que" y en los resultados aparecerán los puesto de trabajo como planner en diferentes empresas y bolsas de trabajo, luego puedo filtrar y decidir si quiero mostrar todos los empleos aun vigentes, o solo aquellas ofertas que aun no he visto o revisado desde mi ultima búsqueda.

















Con el uso de todas estas opciones en Indeed se pueden ahorrar hasta cuatro horas a la semana, dependiendo de la cantidad de tiempo que dediquen a la búsqueda de empleo.

Si ya usaste Indeed, cuéntanos como te fue, si aun no has podido utilizarlo o tienes dudas, envíanos tus comentarios o preguntas y te ayudaremos a que le saque el jugo a este buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario