Como negociar un aumento de sueldo

Como negociar un aumento
Fuente: Perú 21

Pedir un aumento de sueldo o salario no suele ser una actividad sencilla. Es mas si uno van sin prepararse a este evento o sin considerar el mejor modo de abordarlo, es probable que no reciba el aumento deseado o que en el mejor de los casos el incremento de sueldo no sea el esperado.


Es por ello que preparamos esta guía con cinco pasos básicos que debes realizar antes de avisar sobre el aumento en tu empresa:

1. Comparar e investigar cual es el salario que están ganando otros empleados que se desempeñan en un puesto similar al nuestro, tanto en la empresa donde trabajamos como en otras del mercado. Este dato es solo para usted, no es necesario que lo mencione en a entrevista.

2. Elaborar una lista de las actividades que realizamos y mencionar si hemos tenido un aumento de responsabilidades en los últimos meses. También es importante resaltar nuestras fortalezas y capacidades, así como los logros y/o ahorros que nuestro trabajo a brindado a la empresal. De este modo podemos sustentar de manera objetiva porque merecemos un aumento de sueldo.

3. Buscar el momento adecuado para conversar con nuestro jefe y comentar el aumento de sueldo que queremos; es evidente que si se ha tenido un día de trabajo muy cargado o se esta de mal humor, es mejor postergar la negociación para otro momento.

4. Al definir el monto del aumento, debemos procurar que sea realista y no muy elevado, ya que de lo contrario nos pueden negar el incremento. Lo que si podemos realizar es solicitar un monto ligeramente superior al que se desea; en caso de que al momento de negociar nos reduzcan un poco el monto pedido.  

5. En algunas oportunidades los empleadores nos pueden negar el aumento o proponer soluciones alternativas como el pago de bonos alimenticios, bonos extraordinarios o que paguen capacitaciones complementarias (diplomados, maestrías). Debemos ir preparados para este escenario y considerar si lo aceptamos o no.

Por ultimo, lo mejor es tener todas las ideas escritas en un documentos y revisarlas antes de tener la reunión con nuestro jefe; de este modo no olvidaremos nuestros argumentos y será mas probable que tengamos éxito en nuestro pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario