Work and travel: La experiencia de trabajar en otro país

work and travel peru
Work and Travel es un programa que permite a estudiantes universitarios o de institutos, vivir la experiencia de viajar y trabajar temporalmente en los Estados Unidos de modo legal durante las vacaciones de verano (Diciembre a Marzo).

A diferencia del temor u opinión de muchos y debido a que el programa es diseñado por el gobierno americano, es relativamente sencillo aplicar a este programa; basta con cumplir algunos requisitos básicos.
  • Ser estudiante regular de Universidad o Instituto
  • Tener entre 18 y 26 años cumplidos el año en que se va a viajar
  • Tener un nivel de Inglés Intermedio el cual será evaluado
  • No tener negación de visa a USA o tener parientes directos (padres, hermanos) como ilegales en USA.
Además de los requisitos anteriores; se debe contar con una entidad o sponsor, quien es el encargado de ayudarte con los trámites para obtener la visa, obtener un seguro médico, conseguirte la entrevista laboral con un empleador Americano y en algunos casos conseguirte el empleo y hasta la residencia en donde vivirás.

La mayoría de empleos que se pueden conseguir a través de los sponsor están orientados a los rubros de hotelería, cadenas de restaurantes, resorts de ski, cadenas de retail; en los cuales la remuneración promedio es de 7 dólares la hora. Con tiempos de trabajo de 32 a 40 horas a la semana. Sin embargo, hay muchos estudiantes que aprovechan el realizar horas extras o conseguir por su cuenta un segundo empleo. Sobre todo uno en el cual se incluyan propinas; claro que ello también dependerá de la habilidad de comunicarse en inglés.

El participar en este programa en una oportunidad valiosa que puede brindarnos varios beneficios:
  • Oportunidad de ser independiente y asumir responsabilidades
  • Conocer la cultura americana
  • Conocer personas de otros países
  • Mejorar el dominio del idioma ingles
  • Enriquecer el CV
Si estas interesado en participar, considera que la fecha límite de inscripción es a mediados de mayo. Las entidades más conocidas son Intej, Use, Pice e Intrax y cobran una comisión que varía entre los 800 y 1400 dólares. Este monto no incluye el pasaje a Estados Unidos ni la bolsa de viaje para los primeros días que estés.

La inversión total es de aproximadamente 2000 dólares, monto el cual en la gran mayoría de los casos es recuperado luego de la temporada, inclusive con ganancias. Ello sin contar la gran experiencia de vida.

Si ya has participado en este programa coméntanos al respecto que te pareció y cual fue tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario