Como financiar una maestría o postgrado

crédito educativo perú

Si ya te decidiste por llevar una maestría, ya sea en Perú o en el extranjero, pero no tienen el dinero suficiente; este post es para ti.


Estudiar una maestría o especialización, no solo nos ayuda a desarrollarnos y adquirir más conocimientos y habilidades en la vida profesional, sino que también es un factor que puede marcar la diferencia al momento de postular a un puesto de trabajo o solicitar un aumento.

Sin embargo, el precio de una maestría no es nada barato. Por ejemplo un MBA (maestría en administración de negocios) en las escuelas de negocio de mayor prestigio en el Perú, tiene un costo aproximado de 75,000 soles. En el caso de las escuelas del extranjero el costo es mas variable, se pueden encontrar maestrías desde 10,000 hasta 200,000 soles, pero también se deben de considerar, los pasajes y viáticos por el tiempo que dure la maestría, por lo que el monto aumentara dependiendo del país.

Afortunadamente esto ya no es un inconveniente, debido a que contamos con varias entidades que ofrecen créditos educativos según el programa que se desea seguir.

El organismo que nos ofrece la tasa mas económica es el Pronabec, con una TEA de 4.22% y un préstamo de hasta 45,000 soles y 48 meses de pago.

Las entidades bancarias como el BCP, BIF, Stotiabank, BBVA e Interbank ofrecen tasas que varían entre 12 y 18% con máximos de hasta 240,000 soles y 48 meses de pago.

Por ultimo, algunas escuelas de negocio ofrecen créditos para sus programas con tasas que van entre el 12 y 13% y hasta 48 meses de pago.

Por otro lado, algunas entidades bancarias ofrecen beneficios como periodos de gracia por el tiempo que dure la maestría o cuotas menores en los años de estudios. Las escuelas de negocio también brindan algunos beneficios  como descuentos por pagos al contado o becas para los primeros puestos.

Estos beneficios así como los requisitos para solicitar los prestamos se pueden encontrar en la pagina web de cada organización. Los links directos están a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario