Expectativas de empleo en el Perú

expectativas de empleo Q2 Perú Manpower
A mediados de marzo, la consultora Manpower dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a varias compañías que operan en Perú. En estos resultados se muestra que el 24% de los entrevistados tiene planeado contratar mas personal entre abril y junio de este año.

Según la encuesta, la consultora revelo que los planes de contratación se mantienen positivos en todos los sectores económicos y en las ocho regiones que fueron encuestadas: Junín, Gran Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Ucayalí-Loreto.


Sin embargo; los sectores de minería y construcción son los que tendrán un mayor requerimiento de personal, para el semestre en análisis, con una expectativa neta de empleo de 34% y 31% respectivamente. Ello gracias al desarrollo e incremento de proyectos habitacionales y la mayor producción de proyectos mineros.

Empleo por sector en Perú Q2-2014

Finalmente, el estudio muestra una comparación de las expectativas netas de trabajo en Perú, en base a encuestas realizadas a mas de 65,000 Directores de Recursos Humanos y Gerentes de Contratación a nivel global. En esta lista Perú queda con Colombia en el 6to lugar, luego de la India, Taiwan, Nueva Zelanda, Turquía y Costa Rica. Con este resultado se confirma el buen momento laboral en el cual se encuentra el país.

Si desean acceder al estudio completo pueden ir por medio del siguiente enlace a la encuesta. Encuesta de expectativas de empleo 2do trimestre 2014 - Manpower

No hay comentarios:

Publicar un comentario